domingo, 28 de mayo de 2017

FORO DE COSMOVISIÓN

"Preguntas generadoras"

1. Una persona interesada en conocer del mensaje evangelístico de Jesús (compañero de trabajo, estudio, familiar, vecino o amigo) le pregunta sobre qué hay de nuevo en su iglesia. ¿Usted qué le diría? ¿Cómo lo haría más entendible?

2. Se entiende por cosmovisión una visión especial de ver el mundo, con un impacto directo en los valores y las acciones. La cosmovisión bíblica es aquella que tiene la forma de la Biblia y centrada en la persona y obra de Jesucristo. Para tal fin se dispone de tres claves: verdad, sumisión y relación. Explique de manera breve cada una de ellas y de un ejemplo de aplicación.


3. ¿Está dispuesto(a) a continuar con este estudio bíblico de liderazgo 6? ¿Porqué?  ¿Qué haría al respecto?

23 comentarios:

  1. Durante mucho tiempo la religiosidad a llenado mucho los pensamientos, pero siempre la relación y la forma de verdad las cosas va en nosotros como hijos de nuestro padre celestial.

    ResponderEliminar
  2. Mi relación con Dios determina mi forma de ver al mundo, si estoy débil tendré una forma negativa de ver la vida, por eso aparte de este estudio bíblico debo fortalecer mi relación con Dios.

    ResponderEliminar
  3. El resultado de todo estudio realizado queda determinado en la aplicación

    La verdad fundamental de Dios aplicada a mi vida, determina el tipo de relación que yo llevo con todo mi entorno familiar, laboral y ministerial y de ello depende la forma en que yo le muestro al mundo el Dios grande que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Este modulo de L6 y el libro "El Reino Inconmovible de Dios" me metió una aterrizada violenta, que maravilloso es ver como Dios ve, y no como el hombre "cristiano" ve, con el Escaner de los prejuicios y la acusación por delante. Gracias profesor Eisenhower por su compromiso para con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente mi pensamiento ha sido transformado una vez más a través de los diversos temas de estudio trabajados en clase sobre el reino de Dios. Me preparo para nuevos retos en la extensión de su obra, teniendo presente que en mi está la decisión de hacer su voluntad y que lo mejor es ser y hacer bajo la perspectiva de papá Dios. Gracias Profe. :)

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día la mayoría de personas piensa con afán en tener bienes y riquezas y así asegurar un futuro estable que les de garantías de vida eso como "meta personal"; pero la verdad es que debemos ir mas haya de carros bienes inmuebles etc, y adquirir un compromiso, primeramente con nosotros mismo y segundo con con la sociedad de extender el reino aquí en la tierra, con nuestras correctas acciones, transformando nuestro entorno laboral, familiar y vecindad, llegando a las personas de formas estratégicas, formulando y proponiendo proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas enfocando siempre el mensaje de DIOS...

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  7. Desde el primer encuentro de supervisores me dio duro porque llegaron a mi vida términos nuevos y me sentí perdido, pero a través de L6 y la continua investigación de términos mi vida ha sido edificada y transformada, veo el evangelio de Dios de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Parte de nuestra formación como cuerpo de Cristo es cambiar nuestra mentalidad y ser transformados por la presencia del Espíritu Santo, no solo para que el mundo vea el cambio en nosotros, si no para que el Señor nos diga que se deleita en nosotros y que nuestra vida realmente es una ofrenda para El.

    ResponderEliminar
  10. Mi relación con Dios comienza al momento de darme cuenta de mi necesidad de ÉL, admitiendo que soy pecadora, arrepintiéndome de mis pecados, y pidiéndole que entre a mi corazón para que sea la autoridad de mi vida. Dios, nuestro Padre Celestial, siempre ha deseado estar cerca de mí a través del Espíritu Santo, limpiando mi corazón, mis emociones, mente y voluntad, por lo tanto debo orar sin cesar, leer la Biblia y unirme a la Iglesia, lo que me ayudará a crecer espiritualmente, y ver con sus ojos su Reino. Confiando en Dios para que me ayude día con día y creyendo que Él es mi sustentador, es la forma de establecer una relación con Él. Aunque no pueda ver cambios inmediatos, comenzaré a verlos con el tiempo, y todas las verdades las aclararé cada vez más.

    Bendiciones,
    Martha Judith Londoño Pérez

    ResponderEliminar
  11. A través de la cosmovisión bíblica, Dios me ha enseñado la mañera de ver las cosas, me ha enseñado los valores del Reino y estos valores debo fortalecerlos cada día en mi familia, en el trabajo, en el ministerio. Uno esos valores que debo fortalecer es "es mejor dar que recibir"

    ResponderEliminar
  12. soy una convencida de que el Gran Maestro aún tiene mucho que enseñarme, cada día que pasa de afanes, angustias y ver el aterrador panorama de este mundo me convenzo que se necesita con urgencia hombres y mujeres valientes de Dios que se capaciten, que escuchen la voz de Dios y que puedan accionar ese conocimiento a tanta gente que clama una ayuda y una respuesta de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Entender la cosmovisión me ha permitido tener una visión mas ancha y mas profunda no solo del ambiente que me rodea sino del ambiente que rodea a las personas. Esto me ha ayudado a entender las situaciones, las actitudes, los comportamientos y las verdades de los demás de manera que intento aplicar la justicia y el amor con el que Jesús irrumpía e impactaba en la vida de las personas.

    Mirar el mundo desde la cosmovisión Teísta me ha llevado a Romper paradigmas de como reflejar a Jesús y de como impactar la vida de los demás para acompañarlos en su transformación y compromiso con el prójimo. Llegar a comprender el verdadero propósito de mi vida ha llevado su tiempo pero ahora con esta nueva visión empiezo a entender que tan sencillo y simple es traer el reino de Dios a mi vida, mi Hogar, mi Familia y mi entorno.

    Definitivamente vale la pena seguir con este estudio pues me permite corre velos, despertar mi visión y afianzar mi amor por aquellos que aún no tiene el amor de Dios en sus corazones. Intentare en cada momento y ocasión promover, impactar y acompañar a todo aquel que Dios ponga en mi camino y si puedo seguir estudiando hasta que Dios me llame lo haré sin pensarlo pues esto aclara y transforma mi entendimiento.

    ResponderEliminar
  14. Entender la cosmovisión me ha permitido tener una visión mas ancha y mas profunda no solo del ambiente que me rodea sino del ambiente que rodea a las personas. Esto me ha ayudado a entender las situaciones, las actitudes, los comportamientos y las verdades de los demás de manera que intento aplicar la justicia y el amor con el que Jesús irrumpía e impactaba en la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Después de estos meses y con el avance de este nuevo proceso de crecimiento entiendo que Dios esta interesado en que yo sea activo colaborador en la implantación del verdadero Reino de Dios en la tierra. He logrado ampliar mi visión, he recobrado fuerzas y confianza en la verdad de que Dios es el el dueño y señor de todo lo creado. De que su justicia y su amor están aquí, están presentes en cada cosa y lugar y solo he de tomarlo, vivir en esa verdad y llevarla a los míos, a aquellos a los que el Señor me ha entregado en mi familia, mis compañeros de trabajo, grupo familiar y todos aquellos quienes crucen por mi camino, para que el Reino de Dios sea....... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. este año ha sido un tiempo muy especial en el cual no solo mi manera de pensar y razonar a venido cambiando si no tambien en mi hogar ya que junto con mi esposa DIOS nos dio la oportunidad de estudiar juntos en L6 en el cual hemos visto grandes cambios en mi hogar en nuestro ministerio y aun en lo laboral.

    ResponderEliminar
  18. este año ha sido un tiempo muy especial en el cual no solo mi manera de pensar y razonar a venido cambiando si no tambien en mi hogar ya que junto con mi esposa DIOS nos dio la oportunidad de estudiar juntos en L6 en el cual hemos visto grandes cambios en mi hogar en nuestro ministerio y aun en lo laboral.

    ResponderEliminar
  19. Taller de L6
    . Identificar tres principios bíblicos
    Mateo 21:22
    Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
    Apocalipsis 22:13
    Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el último.
    Juan 6:40
    Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    . Principios seculares
    Se cree que solo es soplar botella, y todo está hecho.
    Los últimos serán los primeros.
    No hay cuña que más apriete que la del propio palo.
    . Argumento
    Aunque nada es fácil, todo cuesta, pero lo que cuesta es lo más valioso nada sale bien, persiste, dale, serás punta de lanza cuando nos esforzamos soy cabeza no cola, porque todo aquello que talla es donde el Señor se manifiesta. Él es verdad, genuino y fiel hoy y siempre y su voluntad se cumple.

    ResponderEliminar
  20. Muchos de los refranes de nuestro país indican los principios y las conductas que las personas siguen. Estos refranes transmitidos de generación en generación marcan la cultura y muchas de las cosas que hoy vemos.

    ResponderEliminar
  21. Este es mi taller :
    TALLER L – 6
    MAESTRO EISENHOWER ALFONSO
    Estudiante : Sandra Zaretsky , Noviembre de 2017

    Los principios son aquellos valores que rigen las acciones y la forma de actuar de las personas.

    A continuación 3 principios bíblicos :

    1. Principio de Autogobierno : “Sobre toda cosas guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4 : 23” y 1 Corintios 6 : 12 “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna”.
    Este principio no enseña a controlar nuestro actos y someternos a los mandamientos, a las leyes de Dios y a la cruz de Cristo, para vivir una vida que le agrade y que nos lleve a la plenitud y al contentamiento.

    2. Principio de Mayordomía : “Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel”. 1 Corintios 4: 2.
    Este principio nos enseña a cuidar todas las cosas que Dios nos ha encomendado. La creación, nuestros talentos y dones, nuestro trabajo, finanzas, familia, etc, porque deberemos rendirle cuentas.

    3. Principio de Sembrar y Cosechar:

    Nos os engañéis Dios no puede ser burlado pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7.
    Este principio nos enseña que de lo que sembremos, recibiremos. Todo lo que hacemos vuelve a nosotros de alguna manera y recogemos de lo que sembramos durante nuestra vida con nuestras acciones.


    3 Principios del Mundo

    Principio Etico:
    1. El fin justifica los medios (Nicolás Maquiavelo)
    Este principio nos enseña que lo importante es lograr las cosas sin importar lo que tengamos que hacer para ello. Si tenemos “buenas intenciones” o si “nuestras causa” es válida podemos hacer lo que sea necesario para lograr lo que queremos.

    Principio de toma de decisiones
    2. Debemos hacer lo que nos dicta nuestro corazón
    Este principio nos enseña que debemos tomar nuestras decisiones basados en lo que nuestro corazón desea y seguir lo que él nos dice.

    Principio de Autosuficiencia
    3. Debemos confiar siempre en nosotros mismos
    Este principio nos hace pensar que somos autosuficientes y que debemos depender de nuestras propias capacidades, talentos y criterios propios para conseguir las cosas que necesitamos en esta vida.

    ResponderEliminar
  22. PRINCIPIOS BIBLICOS Y SECULARES

    Principios bíblicos
    • La siembra: cuando una persona siembre, recoge el doble de lo que sembró. Por esta razón es muy importante que cada siembra que hagas, lo realices con amor y agrado. Gálatas 6: 9- Corintios 9:10

    • El diezmo: cuando nosotros diezmamos estamos haciendo el blindaje de protección en nuestras finanzas, como dice Malaquías 3:10 y con esta acción se abren puertas en los cielos.


    • La honra: Se debe honrar a padre y a madre, según los mandamientos de Dios, también debemos honrar a nuestras autoridades en la tierra, y principalmente debemos honrar a Dios con nuestros actos, palabras y pensamientos.
    Principios seculares
    • El que madruga Dios le ayuda: es un dicho popular, ya que si te levantas más temprano, lograras hacer más cosas, el tiempo rendirá más.

    • Soldado advertido no muere en guerra: cuando se advierte algo, o se le dice a una persona no hagas tal cosa, es mejor no hacerla, ya que esta acarrear consecuencias

    • Dime con quién andas y te diré quien eres: según las amistades que tengas y las personas con las que te relacionas, así te describen a ti.


    ResponderEliminar
  23. PRINCIPIOS BIBLICOS Y SECULARES

    Principios bíblicos
    • La siembra: cuando una persona siembre, recoge el doble de lo que sembró. Por esta razón es muy importante que cada siembra que hagas, lo realices con amor y agrado. Gálatas 6: 9- Corintios 9:10

    • El diezmo: cuando nosotros diezmamos estamos haciendo el blindaje de protección en nuestras finanzas, como dice Malaquías 3:10 y con esta acción se abren puertas en los cielos.


    • La honra: Se debe honrar a padre y a madre, según los mandamientos de Dios, también debemos honrar a nuestras autoridades en la tierra, y principalmente debemos honrar a Dios con nuestros actos, palabras y pensamientos.
    Principios seculares
    • El que madruga Dios le ayuda: es un dicho popular, ya que si te levantas más temprano, lograras hacer más cosas, el tiempo rendirá más.

    • Soldado advertido no muere en guerra: cuando se advierte algo, o se le dice a una persona no hagas tal cosa, es mejor no hacerla, ya que esta acarrear consecuencias

    • Dime con quién andas y te diré quien eres: según las amistades que tengas y las personas con las que te relacionas, así te describen a ti.

    ResponderEliminar